jueves, 4 de diciembre de 2014

Filósofos griegos Parte2.

                                      FILÓSOFOS GRIEGOS;
                                PARTE II:


-ARISTÓTELES (384 a. C.-322 a. C.): Fue filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia.
Aristóteles escribió cerca de 200 tratados de los cuales sólo conocemos 31, los cuáles son de una variedad muy grande de temas y es conocido como padre fundador de la lógica y la biológica.Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia y primer motor inmóvil.



-HERACLITO  (c. 540-c. 475 a.C.aproximadamente): Nació en Éfeso, una antigua ciudad griega en Asia Menor. Debido a su vida solitaria, y a la oscuridad y misantropía de su filosofía, es llamado algunas veces El Oscuro.
Fue un filósofo griego, quien sostenía que el fuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero se encontraba en un estado constante de cambio. El pensaba que precisamente los cambios constantes eran los rasgos mas básicos de la naturaleza. Al igual que Platón, no quedan mas que fragmentos de sus obras. 








 
-ANAXIMENES (c. 570-500 a.C.): nacido en Mileto, fun filósofo griego de la naturaleza, el último miembro de la escuela jónica fundada por Tales de Mileto. Anaximenes afirmaba que el aire es el elemento primario al que todas las demás cosas puede ser reducida.  

 











-ANAXIMANDRO (c. 611-c. 547 a.C.): filósofo, matemático y astrónomo griego, y al igual que Anaximenes nació en Mileto y era amigo y discípulo de Tales de Mileto. 
Anaximandro está considerado el descubridor de la oblivuidad de la elíptica, que es el ángulo que forman el plano de la elípticael plano del ecuador celeste. También fué el que introdujo el reloj de sol en Grecia y el inventor de la cartografía.





-PITÁGORAS (c. 582-c. 500 a.C.): filósofo matemático considerado el primer matemático puro. 
Contribuyó mucho en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética. 
Fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad predominantemente religiosa, la cual se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas.
Hizo también grandes descubrimientos y avances en las matemáticas, la astronomía y la música.
  




 

Hecho por Pilar y Marco








1 comentario: