martes, 16 de diciembre de 2014

 RAMAS DE LA FILOSOFÍA (PARTE 2)


 - ESTÉTICA.
  La estética es el estudio de la belleza.También generalizan esta definición y afirman que la estética es el estudio de las experiencias estéticas y de los juicios estéticos.

   La estética es una disciplina más amplia que la filosofía del arte, en tanto que los juicios y las experiencias estéticas pueden encontrarse fácilmente por fuera del arte.

  - FILOSOFÍA POLÍTICA.
       La filosofía política es el estudio de cómo debería ser la relación entre los individuos y la sociedad. Esto incluye el estudio de los gobiernos, las leyes, los derechos, el poder y las demás instituciones y prácticas políticas. La filosofía política se diferencia de la ciencia política por su carácter generalmente normativo.

  - FILOSOFÍA DEL LENGUAJE.
     La filosofía del lenguaje es el estudio del lenguaje en sus aspectos más generales y fundamentales, como la naturaleza del significado, de la referencia, y la relación entre el lenguaje, los usuarios del lenguaje y el mundo.

   - FILOSOFÍA DE LA MENTE.
      La filosofía de la mente es el estudio de la mente incluyendo las percepciones, sensaciones, emociones, fantasías, sueños, pensamientos y creencias. Uno de los problemas centrales de la disciplina es determinar qué hace que todos los elementos de esta lista sean mentales.

       Otra característica importante y controversial de lo mental son los qualia, o propiedades subjetivas de la experiencia.
    
      Algunos problemas centrales en la filosofía de la mente son el problema de la relación entre la mente y el cuerpo, la identidad personal a través del tiempo, y el problema del conocimiento de otras mentes

    - FILOSOFÍA DE LA HISTORIA.
       La filosofía de la historia estudia el desarrollo y las formas en las cuales los seres humanos crean la historia. En algunos casos puede preguntarse si hay un diseño, propósito, principio director o finalidad en el proceso de creación de la historia.


Macarena Martínez Castillo 1ºBHCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario